Los Monólogos - Miguel Iríbar (10 de agosto) Los Monólogos en... La Farola Del Mar

agenda
Continua la temporada de Los Monólogos en La Farola Del Mar, habrá monólogos durante todas las semanas de verano donde podréis ver a una gran variedad de monologuistas de nivel nacional.

El próximo jueves 10 de agosto continuara la temporada de Los Monólogos a Miguel Iríbar.

Miguel Iríbar (Huelva, 1976) se considera un privilegiado por poder subirse a un escenario y aportar, afirma, “un poco de crítica a las convenciones asumidas en la vida cotidiana”.

Desde su primer monólogo en el programa 'Central de Cómicos' (Paramount Comedy), este onubense, criado en Sevilla y de familia vasca, ha grabado seis exitosos monólogos, entre ellos 'Superdepredator' o 'Socialpesimismo', además de especiales de 'La Noche Canalla', '10Cómicos10' y 'Comedia sin Recortes: Un Especial sobre la Crisis'.

Irónico, algo sarcástico y pesimista, el verdadero Miguel Iríbar  se esconde bajo su máscara de cómico, mientras trata de entender, sin mucho éxito, cómo se puede ser feliz en un mundo en el que el noventa por ciento de la riqueza la tienen unos pocos y la mitad se llaman Borja.

Aterrizó en la comedia por contagio, no por vocación. Tras estudiar Periodismo en Sevilla y ver que el panorama no era nada halagüeño, decidió empacar sus sueños y hacerlos realidad en Madrid. Llegó a la capital tuvo la suerte de hacer sus prácticas en Paramount Comedy. Pero pronto cambiaría de registro.

Dada su formación periodística y los nuevos late night que lanzaba el canal ('Noche Sin Tregua' y 'Nada Que Perder'), Iríbar dio el salto a la redacción, escribiendo entrevistas y otros trabajos hasta que comenzó a escribir monólogos para Dani Mateo. Se empapó del género stand-up comedy leyendo libros americanos y visionando el  trabajo de otros cómicos. Tras dos años escribiendo para otros, sus compañeros le animaron a probar con sus propias creaciones.

Firma habitual de la revista 'Jot Down', con su blog ‘Reíd, reíd, malditos’, disfruta de su trabajo y considera que ser cómico es una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida. Y aunque asegura que los monólogos de por sí no constituyen ningún motor de cambio en la sociedad, “sí se convierten en un buen analgésico para la gente y en una buena terapia para el cómico”.

Actualmente prepara el guion de 'Comedy', junto al director Jorge Naranjo ('Casting'), una película sobre la vida de un cómico de nivel medio. Todo un homenaje al oficio con el que más éxitos ha logrado en su trayectoria.

Las entradas se podrán adquirir La Farola Del Mar o a través de Relaciones Públicas.

Información y reservas:

985 40 12 50
664 47 08 30 (Pablo)