La Granja

Nuestro Secreto, nuestra pasión

razas autóctonas calidad gochu asturcelta pitu caleya cabra bermeya oveya xalda

maxiblanco@lafaroladelmarllanes.com

985401250

)

LA GRANJA DE LA FAROLA DEL MAR

Criamos razas autóctonas de producción cárnica con el objetivo de conseguir un producto de alta calidad y proximidad. Y es que estas razas crecen a escasos metros del restaurante.
  • Pitu Caleya: hace referencia a pollos criados en libertad, de entre 3 meses y 1 un año de vida y varios kilos de peso, alimentados con de forma natural. Reconocidos por su carne más cercana a la caza que al del pollo comercial. Su color oscuro y su sabor lo hacen inolvidable.

  • Cabra Bermeya: se describió como uno de los biotipos diferenciados de la Agrupación Serrana de la Cornisa Cantábrica. Su origen es incierto pero presenta claras similitudes morfológicas con hembras de la variedad costeña de la cabra Malagueña y con animales de raza retinta Extremeña. Asimismo, presenta parecido con las razas caprinas portuguesas Charnequeira y Bravía

  • Gochu asturcelta: existen pruebas de la presencia de cerdos en Asturias desde la época de los castros. Los romanos ya documentaron la calidad de los jamones producidos. Desde los siglos VIII a XVIII hay documentos escritos de la presencia de cerdos en Asturias. En 1944 aparece la primera referencia zootécnica completa y en 1947 la primera imagen.

  • Oveya Xalda:  Xalda significa "basta" en bable, y hace referencia al tipo de lana. Oveja de origen celta establecida en Asturias en la protohistoria. En la actualidad existen criadores además de en Asturias, en Cantabria, León y Lugo.